Aurkezpena // Presentación

(Beherago euskaraz…)

El objetivo de este blog es recoger toda la información de este proyecto durante el desarrollo del mismo y durante el periodo de inscripción.

PORTUGALETEKO AISIALDI SAREA – Red de Grupos de Tiempo Libre de Portugalete organiza esta iniciativa. La propuesta nace para ofrecer a las personas jóvenes la oportunidad de vivir la experiencia de un campamento, similar al que organizamos en nuestros grupos eskaut o de tiempo libre

El programa GAZTE KANPAKETA 2019 está dirigido a jóvenes de 15 a 17 años (nacidos y nacidas entre 2004 y 2002) del 2 al 11 de julio en diferentes localidads. Del 2 al 4 en Portugalete, del 5 al 7 en Etxebarri y del 9 al 11 en Kotorrio.

Podréis ver como inscribiros, fechas, donde hacerlo,… en el apartado “inscripción” del blog.

Este es el segundo año que desarrollamos esta propuesta que se organizó con el objetivo de ofrecer a las personas jóvenes la oportunidad de vivir la experiencia de un campamento, similar al que organizamos en nuestros grupos eskaut o de tiempo libre. Además este año la experiencia será similar a un intercambio, ya que compartiremos la actividad con personas jóvenes de Etxebarri de su misma edad. Esta propuesta para jóvenes como adelantamos pretende acercar una experiencia de Tiempo Libre. Tanto en Etxebarri como en Portugalete pernoctaremos en instalaciones municipales acondicionadas como albergue, Polideportivo Zubialde en el caso de Portugalete y una instalación similar en Etxebarri. Para acabar la experiencia del 9 al 11 dormiremos en una casa de colonias. Durante todos estos días de convivencia ellos y ellas serán los protagonistas teniendo que preparar su desayuno, comida,… así como organizarse en las diferentes tareas. Además aprovecharemos las diferentes localizaciones y entornos para hacer salidas y actividades en la naturaleza, conocer cada pueblo y complementaremos la oferta con actividades atractivas para ellos y ellas: talleres, debates,… Procuraremos en la medida de lo posible hacer encuentros previos con ellos y ellas para diseñar la programación de manera conjunta.

Portugaleteko Aisialdi Sareak ekimen hau eskeintzen du. Herriko gazteak astialdi taldeetan bizi den antzeko esperientzia bizitzeko sortzen da.

GAZTE KANPAKETA 2019 programa 15-17  urte bitarteko gazteei dago zuzenduta, 2004tik 2002ra bitartean jaiotakoei, hain justu ere, uztailaren 2tik 11ra. Leku desberdinetanPortugaleten 2tik 4ra, Etxebarrin 5tik 7ra eta Kotorrion 9tik 11ra arte.

Izena emateko eta informazio eskuratzeko sartu blogeko “izen ematea” atalean.

Bigarren urtez egiten dugu proiektua da. Herriko gazteak astialdi taldeetan bizi den antzeko esperientzia bizitzeko sortzen da. Gazteentzako proposamen honetan udal hainbat egoitzetan egingo dugu lo Portugalete eta Etxebarrin eta aterpetxe batean Kotorrion, naturaz inguratuta. Eta elkarbizitza egun hauetan zehar gazteek hainbat erantzukinen aurre izan beharko dute: gosaria, bazkaria, etab prestatu. Horretaz aparte inguruak baliatuz txangoak eta naturan ekintzak garatutako ditugu baita haien interesekoak direnak ere: tailerrak, eztabaidak,… Ahal den neurrian gazteekin topaketak egitea espero dugu haiekin batera programazioa diseniatzeko helburu.